Diego Loscalzo afronta un proceso en su contra por el múltiple homicidio. Su defensa pide que se le declare inimputable.
El sujeto que mató a su pareja y a otros cinco familiares de la víctima en Argentina ya se encuentra detenido y recibiría una condena a cadena perpetua. Así lo adelantó la fiscal del caso, Paula Hondeville.
La noche del pasado domingo, Diego Loscalzo, que ya tenía antecedentes por violencia doméstica, se apoderó del arma reglamentaria de la oficial de la Policía, Romina Maguna. Ambos convivían en la localidad de Hurlingham, a las afueras de Buenos Aires, y habían discutido hasta llegar a los golpes.
Loscalzo, de 35 años, disparó cuatro veces contra Maguna. Dispuesto a escapar, se cruzó con la hermana de Romina y su esposo, a quienes también asesinó a tiros. Una amiga de la familia resultó herida.
Al intentar fugarse en una motocicleta, fue perseguido por su suegra y José Maguna, hermano de Romina. También los mató. Otras de sus víctimas fueron la esposa embarazada de José y su hija de 12 años. Ambas sobrevivieron a sus heridas, pero la mujer perdió al bebé que tenía en el vientre.
Queda huérfano. Romina Maguna deja un hijo de 11 años de nombre Uriel. El niño fue testigo del múltiple crimen. Su padrastro es apodado como ‘El Chino’ y, minutos antes, también lo había apuntado con el arma, pero no le disparó.
Uriel se mantuvo en silencio dentro de la casa y, luego de que el asesino huyó, salió a alertar a los vecinos. Lo único que podía gritar era “‘El Chino’ mató a mi mamá”.
Captura y acusación. Luego de matar a la familia Maguna, lo que le tomó 30 minutos, Diego Loscalzo se dirigió a la provincia de Córdoba. El mismo lunes, un día después del crimen, fue detenido en la localidad de Río Segundo.
Loscalzo fue trasladado a Buenos Aires, donde será procesado. El juez tomará su declaración este miércoles, pero la defensa del acusado ya ha adelantado que pedirá la inimputabilidad. Esto quiere decir que Loscalzo alegará haber sufrido una “emoción violenta” que le impidió pensar con claridad.
Sin embargo, la fiscal Paula Hondeville ya ha declarado que este recurso no servirá ante el tribunal porque es notoria su planificación en los hechos.
Su madre lo defiende. En entrevista para el canal C5N, Mabel, la madre de Loscalzo, defendió a su hijo. "Él no es un asesino, le pasó algo por la cabeza o le hicieron algo. Mi hijo no es así".
La mujer pidió disculpas a la familia Maguna y aseguró que nunca logrará entender lo ocurrido. También declaró que no veía a Loscalzo hace dos años y que ni siquiera tenía su número telefónico.
Comparte esta noticia