Ricardo Luna aseguró que hay “una evolución palpable” en la postura de Ecuador y varios países del Caribe sobre la crisis en Venezuela. | Fuente: RPP

El canciller de la República, Ricardo Luna, aseguró que la postura del Gobierno de Ecuador -ahora al mando de Lenín Moreno- sobre la crisis en Venezuela “se está volteando”, al punto de parecerse “lentamente” a la del Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que ve este cambio de postura no solo en el régimen de Moreno sino “en buena parte del Caribe”. “Hay una evolución palpable”.

Luna estimó que la crisis en Venezuela dista de encontrar un punto de solución, al destacar que entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro “no hay siquiera pasos iniciales de acercamiento”.

El canciller también apuntó que, para el Gobierno de Maduro, “nosotros estamos demasiado del lado de la oposición venezolana”.

Contra la corrupción. Cabe destacar que Ricardo Luna planteó crear una Corte Interamericana contra la Corrupción en una mesa redonda organizada por el Inter-American Dialogue, realizada en Estados Unidos.

Durante su presentación, el canciller señaló que en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en el Perú del 23 al 25 marzo del 2018, tendrá como eje temático la lucha contra la corrupción, y en ese contexto esbozó la posibilidad de la creación de este tribunal interamericano anticorrupción.

Asimismo, resaltó la urgencia de hacer frente al flagelo de la corrupción en la región, una constante amenaza contra la institucionalidad, los valores democráticos, el imperio de la ley y el desarrollo económico sostenible.

Ricardo Luna alertó que la oposición y el oficialismo en Venezuela están lejos de encontrar un punto de reconciliación.
Ricardo Luna alertó que la oposición y el oficialismo en Venezuela están lejos de encontrar un punto de reconciliación. | Fuente: RPP
En una mesa redonda organizada por el Inter-American Dialogue, Ricardo Luna planteó la creación de una Corte Interamericana contra la Corrupción.
En una mesa redonda organizada por el Inter-American Dialogue, Ricardo Luna planteó la creación de una Corte Interamericana contra la Corrupción. | Fuente: Andina