El presidente Manuel Merino indicó que le parece "sumamente preocupante" e "irresponsable" que candidatos electorales convoquen a protestas en las calles cuando hay una crisis sanitaria por la COVID-19.
El presidente de la República, Manuel Merino, se mostró confiado este jueves en que terminarán en el más corto plazo las protestas que se realizan en el país contra su gobierno y la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.
En una entrevista con el medio de comunicación colombiano W Radio, el expresidente del Congreso indicó que le parece "sumamente preocupante" e "irresponsable" que candidatos electorales estén convocando a movilizaciones en las calles cuando hay una crisis sanitaria por la COVID-19.
"Un acto de descomunicación con la población te genera zozobra, eso se creo se va a tranquilizar en el más corto plazo, entendemos la situación difícil que atraviesa el país como Estado, estamos en la capacidad en las próximas horas de dar tranquilidad a todos los peruanos", respondió cuando se le consultó su opinión sobre las manifestaciones en las calles.
Manuel Merino señaló que como Gobierno de Transición en estos ocho meses se enfocará en dar la mayor tranquilidad al pueblo peruano para superar la crisis económica y sanitaria.
"Decirles a los hermanos colombianos que el día de hoy estaremos juramentando al gabinete para inmediatamente desplegar a los ministros a cumplir sus funciones que le corresponde en aras de poder tranquilizar al pueblo sobre la manera irregular en la que se le viene comunicando a la población sobre esta sucesión constitucional", manifestó.
"Tengo el ladrón en casa"
En relación a la vacancia de Martín Vizcarra, el Jefe de Estado sostuvo que el Congreso de la República realizó un "acto de responsabilidad absoluta" y "sin componendas políticas" y con la votación de nueve bancadas.
"Lo más normal es como decir ¿tengo el ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo? La decisión que ha tomado el Parlamento debe respetarse", argumentó.
Para Manuel Merino, los votos de la vacancia presidencial es más que suficiente para entender que "un personaje que no resiste la menor confianza no puede seguir llevando el poder" y menos un proceso electoral "que estaría de dudas en la manera cómo se puede desarrollar".
"Lo ha dicho el propio Equipo Lava Jato que se constituyó con una defensa irrestricta del propio Presidente de la República, que ha puesto al descubierto las serias irregularidades y denuncias de testigos que están demostrando la manera irregular de esta maldita corrupción que ha hecho daño a toda Sudamérica", afirmó Merino sobre la investigación contra Vizcarra.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado, explicó que se requieren menos votos para aprobar una moción de censura contra un presidente del Congreso, cargo que mantiene con licencia Manuel Merino, en comparación a una moción de vacancia presidencial.
Comparte esta noticia