La vicepresidenta también se refirió a la relación con Ollanta Humala tras su renuncia al nacionalismo: Nosotros siempre mantendremos relación de respeto.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, compareció esta noche ante los medios de comunicación y expresó, al ser preguntada sobre la posibilidad de integrar la fórmula presidencial que encabeza César Acuña (APP), que ella no es dueña de la decisión y que serán sus seguidores en Piura quienes decidan por ella.
"He señalado que la decisión (de integrar el partido de Acuña) la tomará Piura y la he trasladado a los gremios y a los colectivos que me apoyaron en las anteriores elecciones. Cuando el colectivo tome una decisión la daré a conocer", expresó la también congresista.
Por otro lado confirmó que más de un partido político ha intentado hacer que se enrole en sus filas para las próximas presidenciales 2016, sin embargo es una decisión que aún no ha terminado de meditar.
"Quiero agradecer a las personas que me han hecho la invitación para incorporarme a sus grupos, estamos en un proceso democrático, pero sobre todo en medio de situaciones difíciles siempre alguien te da una mano amiga", refirió.
Finalmente, respondió escuetamente sobre su actual relación con el presidente Ollanta Humala y aseguró que es cordial y respetuosa conforme el marco constitucional siempre desde el punto de vista del ejercicio de sus funciones.
"Para el presidente nosotros siempre mantendremos el respeto que señala la Constitución", finalizó.
Comparte esta noticia