Ministra de Justicia: "Karem Roca sigue en su cargo, ella sigue trabajando en Palacio de Gobierno"

Ana Neyra, ministra de Justicia, confirmó a RPP Noticias que Mirian Morales continúa como secretaria general de Palacio de Gobierno y también Óscar Vásquez como asesor presidencial.

Gobierno
Ana Neyra: "No tengo confirmado que ella (Karem Roca) haya divulgado el audio"
00:00
Martín Vizcarra
Ana Neyra señaló que Karem Roca forma parte del círculo de confianza del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia

La ministra de Justicia, Ana Neyra, confirmó este jueves que Karem Roca Luque, asistente administrativa e involucrada en los audios revelados por Edgar Alarcón, continúa trabajando en Palacio de Gobierno.

En entrevista con RPP Noticias, la ministra indicó que la decisión que una persona siga trabajando en Palacio de Gobierno depende de la decisión del presidente Martín Vizcarra.

"La señora Karem Roca sigue en su cargo, ella sigue trabajando en Palacio de Gobierno. Entiendo que está trabajando en remoto", indicó.

Ana Neyra consideró que sería "triste" conocer que Karem Roca divulgó los audios donde se habla del cantante Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing'.

 "No tengo confirmado que ella haya divulgado el audio, pero es lo que todo el mundo está señalando. Sí así fuera sería lamentable porque es una persona de confianza de un grupo que ha trabajado con el Presidente durante muchos años", dijo.

Además, la Ministra de Justicia confirmó que Mirian Morales continúa como secretaria general de Palacio de Gobierno y también Óscar Vásquez  como asesor presidencial. .

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica uso de la mascarilla ante la COVID-19 en base al concepto de la "variolación" que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.