En un mensaje a la Nación ofrecido esta tarde, el presidente Martín Vizcarra anunció que hace uso del recurso por la continuidad de la reforma política y la lucha contra la corrupción.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde durante el Mensaje a la Nación que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República, respecto de las políticas de Estado de Fortalecimiento Institucional y lucha contra la corrupción.
"Respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede. El gobierno ha decididio presentar cuestión de confianza", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial y gobernadores regionales. "Por eso, hago un llamado a la ciudadanía para que, una vez más nos pongamos de pie, juntos, avancemos en las reformas que el país necesita. ¡No permitamos que triunfe la impunidad!"
El jefe de Estado criticó duramente al Congreso de la República, luego de que el último martes la Comisión Permanente del Parlamento no ratificara la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, de no ratificar el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.
"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. ¡Basta de defender la corrupción con la ley!", aseveró Martín Vizcarra.
RPP Noticias pudo confirmar que el documento de pedido de cuestión de confianza se presentará este jueves por la mañana al Parlamento.
Blindaje a Pedro Chávarry
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la Comisión Permanente del Congreso realizó "un descarado blindaje" al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a pesar de "los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondientes de acuerdo a lo que determine la justicia".
"Comparto con ustedes la indignación en relación a estos hechos. Ante semejante boicot a la lucha anticorrupción, el gobierno y la ciudadanía, no podemos ser ajenos y no manifestar la profunda preocupación que esto nos causa. Una mayoría parlamentaria, una vez más, sigue dándole la espalda a la ciudadanía y haciéndole daño al Perú ¿Hasta dónde quieren llegar?", dijo indignado el mandatario.
Comparte esta noticia