Martín Vizcarra da un mensaje a la Nación este miércoles

El jefe de Estado, Martín Vizcarra brinda un mensaje a la Nación en estos momentos en medio de la coyuntura sobre un presunto pedido de cuestión de confianza al Parlamento.

#MensajeALaNación del presidente Martín Vizcarra.

Publicada por Presidencia Perú en Miércoles, 29 de mayo de 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, da en estos momentos un mensaje a la Nación

El mensaje se da en medio de la coyuntura de un posible pedido de cuestión de confianza.

A fines de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarrano descartó plantear una cuestión de confianza al Congreso si es que observa que "no hay voluntad" de trabajar rápidamente para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

Esta mecanismo constitucional saltó nuevamente a la palestra este martes, cuando congresistas de la Bancada Liberal y Nuevo Perú hicieron el pedido expreso al presidente, luego de que la Comisión Permanente del Parlamento no ratificara la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Además, dicho grupo de trabajo ratifició el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público. 

El miércoles por la mañana, el congresista de la bancada Concertación Parlamentaria Salvador Heresi dijo a través de un tuit que el primer ministro Salvador del Solar "estaría presentando una cuestión de confianza. Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra [el] Congreso, se estaría perpetrando un golpe y causal para vacancia del presidente. A defender democracia".

El congresista presidente de la República dará el anuncia en medio de la coyuntura de una posible cuestión de confianza. | Fuente: Presidencia del Perú
¿Qué opinas?