Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El presidente Martín Vizcarra exhorta a autoridades electas a rechazar la corrupción

Pidió a las nuevas autoridades que
Pidió a las nuevas autoridades que "quiere verlos y tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas". | Fuente: Andina

Pidió a las nuevas autoridades que "quiere verlos y que tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a las autoridades electas a rechazar el flagelo de la corrupción desde el primer día de su gestión y reafirmó su compromiso de articular con ellos para sacar adelante las obras de desarrollo.

Durante su discurso en el taller de inducción para el buen inicio de la gestión municipal, en la región Puno, el jefe de Estado manifestó que existe un presupuesto descentralizado, por lo que deben resguardarse los recursos que serán transferidos a los gobiernos regionales y locales.

Vizcarra indicó que desde el Poder Ejecutivo se hacen grandes esfuerzos contra la corrupción y se calcula que del presupuesto de la República se pierden al año cerca 10 mil millones de soles, debido a este flagelo.

“Ustedes seguramente van a ser tentados por la corrupción, los va a ir a buscar, les va a tocar las puertas, quiero verlos y que tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas, eso es lo que tienen que hacer”, dijo el mandatario.

Pidió a los alcaldes electos que no caigan en este delito, como sí lo hicieron algunas autoridades que ahora están cumpliendo penas por haber incurrido en delitos vinculados a la corrupción.

“No hay nada que se mantenga oculto, tarde o temprano se sabe, la justicia puede demorar, pero va a llegar, para qué poner en riesgo a su familia, a su nombre, por eso trabajen honradamente, esa voluntad que tienen ahora manténgala los cuatro años”, subrayó Vizcarra.

El presidente Vizcarra pidió también a las autoridades que al inicio de su gestión, al inicio del 2019, logren reclutar a los mejores profesionales para cumplir con todos los objetivos trazados y mejorar los niveles de vida de la población.

“Aquí dejemos de lado las camisetas políticas y trabajemos con los equipos más capaces”, indicó durante su alocución ante las autoridades electas.

El presidente también anunció que también se reunirá el próximo 17 y 18 de diciembre con los gobernadores regionales electos de todo el país, para detallar el trabajo en equipo que desarrollarán en los próximos años. (Andina)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA