Martín Vizcarra: “El trabajo es harto, pero no me achico”

El presidente de la República dijo que “no habrá semana en la que no esté visitando algún lugar de la costa, sierre y selva del Perú”.
Martín Vizcarra asumió este viernes a la 1:00 p.m. la Presidencia de la República del Perú. | Fuente: AFP

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que su gestión, que culminará en 2021, estará dedicada a viajar a las regiones más alejadas del país para atender sus necesidades, en una. El nueveo jefe de Estado explicó que su "ejercicio del cargo será de mucho viaje, de mucha presencia".

"No habrá semana en la que no esté visitando algún lugar de la costa, sierra y selva del Perú. Todas las semanas estaré en los sitios más alejados. Ahí tenemos que hacer la presencia del presidente", dijo el jefe de Estado en declaraciones citadas por la agencia EFE. La entrevista fue con Radio Americana de Moquegua, donde fue presidente regional (2011-14) y de donde es natural su familia.

No se ‘achica’

El mandatario, que reemplazó al renunciante Pedro Pablo Kuczynski, dijo también que en su gestión podrá haber "errores", como en cualquier acto humano, "pero los enmendaremos cuando los haya, recibiremos consejos y aportes porque esto se trata del Perú". "El trabajo es harto, pero no me achico, yo estoy aquí para cumplir con esa responsabilidad”.

Vizcarra declaró sentirse muy emocionado por asumir el cargo, tras recordar sus años en el gobierno regional de Moquegua (2010-2014) y los últimos cinco meses en los que se desempeñó como embajador peruano en Canadá, un país al que elogió por su orden y respeto a las instituciones. Antes de ser mandatario, también fue ministro de Transportes del Gobierno de Kuczynski (2015-16). (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?