Vizcarra asumió la presidencia: las frases que dejó en su mensaje a la nación

El ex gobernador regional de Moquegua asumió el sillón presidencial tras la renuncia que presentó PPK el pasado miércoles al Congreso.

Este viernes, el ex primer vicepresidente Martín Vizcarra asumió la presidencia tras la renuncia que presentó Pedro Pablo Kuczynski el pasado miércoles.

En una ceremonia que se llevó a cabo ante el Congreso de la República, Vizcarra volvió a Lima hoy por la madrugada desde Ottawa, donde cumplía hasta esta semana funciones como embajador del Perú en Canadá.

A su llegada a Lima, decenas de ciudadanos lo recibieron con mensajes como ‘El Perú está contigo’ y ‘El Perú te saluda, presidente Vizcarra’. También le dieron una camiseta de la Selección Peruana y una torta para saludarlo por los 55 años que cumplió este jueves.

Durante su mensaje a la nación, uno de sus primeros anuncios fue que su Consejo de Ministros será “completamente nuevo”. También aseguró que entre sus prioridades estarán la lucha contra la corrupción, el respeto al equilibrio de poderes y la educación, para lo que propuso un “pacto social” que incluya a todas las fuerzas políticas. Para él, "el Perú está primero".


¿Qué opinas?