El presidente se pronunció sobre las cifras del INEI | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra dijo que es “inaceptable” que la pobreza haya aumentado en el último año, luego de que  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que la pobreza monetaria aumentara de 20.7 a 21.7 por ciento.

“Eso es inaceptable. Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para lograr revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente la curva de la pobreza", dijo Vizcarra.

Aumento de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el año 2017 la pobreza monetaria afectó al 21.7% de la población del país, según los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú 2017. La Encuesta Nacional de Hogares indicó que 375 mil peruanos dejaron la clase media para pasar a ser pobres. 

“Con esos datos ya no tenemos espacio ni tiempo para la confrontación. Contra la pobreza, debemos estar unidos todos los peruanos. Ese dato es un llamado de atención para decir ‘únanse peruanos y únanse autoridades’ para combatir la pobreza”, indicó.

Según el estudio de INEI, la tasa de pobres subió de 20.7% a 21.7% en el año 2017, lo que representa cerca de siete millones de peruanos en dicha condición. En Perú, la pobreza se mide bajo el enfoque monetario y se utiliza el gasto como indicador de bienestar, precisó el INEI.
Sepa más: