Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra evalúa la instancia en que presentará el Plan de Gobierno antes de noviembre

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra y su homólogo chileno Sebastián Piñera suscribieron la Declaración de Paracas, al culminar el III Gabinete Binacional realizado en Ica.

El presidente Martín Vizcarra señaló este jueves que el Gabinete Ministerial presentará su plan de trabajo del Gobierno antes de noviembre. Aclaró que junto al premier Vicente Zeballos analiza ante qué instancia hará la citada exposición.

"Dentro de los 30 días como siempre se ha acostumbrado, un nuevo Gabinete tiene que presentar su plan de trabajo, su plan de Gobierno, que lo tenemos estructurado y lo estamos elaborando (...) entonces tenemos que ver una instancia", indicó.

Martín Vizcarra explicó que normalmente la política general de Gobierno se presenta ante el Pleno del Congreso. Sin embargo, aclaró que como en este periodo el parlamento está disuelto y recién el 26 de enero próximo se eligirá a sus representantes, entonces no descartó la posibilidad de hacerlo ante la Comisión Permanente.

"Obviamente será a través de una instancia, pero la presentación es ante toda la población por intermedio de los medios de comunicación", indicó. 

El mandatario ofreció estas declaraciones tras inspeccionar los avances de las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín en Pisco. Actividad previa a la reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como parte del III Gabinete Binacional realizado en Ica.

Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile
Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile | Fuente: Presidencia

Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional

Los mandatarios Martín Vizcarra y Sebastián Piñera participaron este jueves en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile que se efectuó en la ciudad de Paracas junto a sus ministros de Estado.

"El reto es grande y en la reunión que acabamos de concluir con el presidente Piñera no ha sido otra cosa que la ratificación de la voluntad y el compromiso de trabajar juntos no en un afán de competencia sino de complementariedad, podemos sumar esfuerzos y nuestras fortalezas potenciarlas de cara a presentarnos en un mundo globalizado cada vez más competitivo”, expresó el Jefe de Estado.

Al término del encuentro los presidentes del Perú y de Chile suscribieron la Declaración de Paracas. En el documento, se resalta el alto nivel de diálogo político y cooperación que caracteriza a la relación bilateral, sustentado en la democracia, el estado de derecho, el respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible e inclusivo. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA