El jefe de Estado participó en el 198° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra señaló que "el Perú está redefiniendo hoy su futuro" en el que debe evitar el enfrentamiento entre poderes del Estado. En ese sentido, remarcó que es necesario dejar atrás la polarización y la obstrucción "que solo traen atraso y subdesarrollo".

"Ad portas del Bicentenario de nuestra independencia, el Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general", señaló durante una actividad por el aniversario del Combate de Angamos.

Una semana después de la disolución del Congreso, el jefe de Estado señaló que el país "ha sido puesto a prueba" y que fueron "la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos".

"Con ese mismo empeño seguiremos trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida para todos. Las mayores fortalezas que tenemos son nuestra fe, nuestro amor por el país, nuestro espíritu democrático y nuestro compromiso con el Estado de derecho", remarcó.

Proyecto para potenciar al puerto del Callao

Durante su discurso, el mandatario saludó a los hombres y mujeres que forman parte de la Marina de Guerra del Perú y recordó la importante gesta de Miguel Grau y su compromiso por poner al Perú primero.

"Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad", refirió.

El jefe de Estado anunció que- buscando el desarrollo integral del Puerto del Callao- se ejecutará a partir del próximo año un proyecto que permitirá la modernización y traslado parcial de sus instalaciones. Esto generará espacios para el desarrollo de las actividades de comercio exterior y las relacionadas a la seguridad y defensa, de manera alineada al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

"Este será el inicio del proyecto más ambicioso que la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al puerto del Callao estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacifico, favoreciendo el desarrollo de un área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay", subrayó.

¿Qué opinas?