Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Martín Vizcarra: "Limeños y provincianos, todos son valiosos para el Perú"

Vizcarra presidió la ceremonia por el 139.º Aniversario de la Batalla de Arica. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante la ceremonia por el 139º Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el jefe de Estado señaló que en el país "no hay, ni debe haber, peruanos de primera y peruanos de segunda".

El presidente Martín Vizcarra señaló que todos los peruanos, de Lima y de provincia, son valiosos para el país. Durante la ceremonia por el 139.º Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad nacional.

"Todos los peruanos, los de Costa, Sierra y Selva, estamos unidos por nuestro Pabellón, porque en nuestro país no hay, ni debe haber, peruanos de primera y peruanos de segunda. Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, ancianos, limeños y provincianos, todos son valiosos para el Perú, para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir", declaró.

En otro momento Vizcarra ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra el cáncer de la corrupción dentro del marco legal y constitucional y respetando estrictamente la independencia de poderes. Según dijo, "la corrupción equivale a robar a los más pobres" porque se desvían los recursos destinados para los más necesitados.

La polémica de Carlos Bruce

El pasado miércoles el congresista Carlos Bruce causó polémica al revelar que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en Martín Vizcarra como un candidato al Congreso; sin embargo, decidieron incluirlo en la lista como primer vicepresidente porque "tenían demasiados blancos" y "necesitaban a un provinciano".

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", recordó Bruce en RPP Noticias.

En la entrevista, previo al voto de confianza, el exministro señaló que Vizcarra "no es un político tradicional" y no entiende la dinámica del Congreso. En ese sentido, recordó que el presidente se reúne con los legisladores cada 60 días, a diferencia del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien lo hace cada semana.

"Él no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA