Carlos Bruce fue ministro de Vivienda. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Carlos Bruce reveló que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en Martín Vizcarra como un candidato al Congreso; sin embargo, decidieron incluirlo en la lista como primer vicepresidente porque "tenían demasiados blancos" y "necesitaban a un provinciano".

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", recordó.

En entrevista con La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el exministro señaló que Vizcarra "no es un político tradicional" y no entiende la dinámica del Congreso ni la relación con la bancada oficialista. En ese sentido, recordó que el presidente se reúne con los legisladores cada 60 días, a diferencia del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien lo hace cada semana.

"Él no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga", señaló.

¿Qué opinas?