La popularidad de Vizcarra cayó 17 puntos en tres meses y el 39% desaprueba a Del Solar

La aprobación del presidente de la República se redujo al 49 %, según la más reciente encuesta de Datum. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros inicia su gestión con solo el 40% de respaldo.

La popularidad del presidente Martín Vizcarra volvió a caer en abril. | Fuente: Presidencia

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a caer en abril, llegando a un 49 %, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada en el diario Perú.21.

La aprobación presidencial cayó siete puntos respecto a la encuesta de marzo, cuando llegó a 56 %. Sin embargo, si se toma en cuenta el apoyo que tenía Vizcarra en enero (66 %), cuando alcanzó su pico de respaldo popular, hablamos de una caída de 17 puntos porcentuales.

El nivel de desaprobación de Vizcarra también subió, alcanzando un 44 %, una subida de ocho puntos porcentuales respecto a lo registrado el mes pasado.

“El descenso de la popularidad es una tendencia que ya habíamos detectado en la encuesta anterior, pero esta se mantiene e incluso se habría pronunciado pese al cambio que genera expectativa”, dijo Urpi Torrado, gerente de Datum, al mentado diario, quien resaltó el impacto que ha tenido el conflicto minero de Las Bambas.

En tanto, la aprobación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, alcanzó el 39 %, sin embargo, su desaprobación llegó al 40 %. En el segmento A/B, el exactor tiene más nivel de respaldo, con un 54 %. Del Solar tiene un nivel de desaprobación del 43 %.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 6 al 8 de abril entre 1214 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con una representatividad del 90.8 %.


¿Qué opinas?