Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Martín Vizcarra: "Que Fernando Zavala haya trabajado con Fujimori no lo descalifica"

El vicepresidente electo Martín Vizcarra es uno de los hombres más cercanos a Pedro Pablo Kuzcysnki
El vicepresidente electo Martín Vizcarra es uno de los hombres más cercanos a Pedro Pablo Kuzcysnki | Fuente: USI

El vicepresidente electo habló sobre la posibilidad de que Fernando Zavala sea premier y sobre los supuesto conflictos al interior de su partido.

Martín Vizcarra, vicepresidente electo por Peruanos Por el Kambio, aseguró en una entrevista con Perú 21 que el hecho de haber trabajado para el régimen de Alberto Fujimori (Indecopi, 1995-200) no descalificada a Fernando Zavala como posible premier de Pedro Pablo Kuczysnki. El exgobernador regional de Moquegua también dio detalles sobre el proceso de transferencia y sobre cómo sería su relación con Fuerza Popular y el Frente Amplio.

Fernando Zavala como premier. "El premier necesita conocer nuestra realidad, no puede ser alguien que viva fuera. Debe poseer experiencia en administración pública, tener un componente de manejo político y ser honesto. ¿Fernando Zavala reúne esas condiciones? Yo creo que sí,  Seguramente otras personas las reúnen también y los vamos a evaluar. Los profesionales brindan sus servicios al Estado, no exactamente al gobierno de turno. Lo importante es ver su desempeño en el cargo. (Haber trabajado en el gobierno de Alberto Fujimori) no es un problema".

El empresario Fernando Zavala es el máximo candidato a ser premier de PPK
El empresario Fernando Zavala es el máximo candidato a ser premier de PPK | Fuente: YouTube

La runión entre PPK y Keiko Fujimori.  "Lo único que sé es que Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki y la plancha estamos en disposición de conversar con la señora Fujimori y Fuerza Popular. Desconozco el tema de la llamada. Creo que hemos hecho bastantes esfuerzos en comunicarnos y escuchamos de los voceros del fujimorismo muchas respuestas negativas, tiradas de puerta en la cara. No valdría la pena insistir en la llamada. Pero el diálogo es fundamental. Yo creo que es necesaria una reunción. Son las formas democráticas. Tenemos que trabajar juntos. Pero no vemos voluntad de diálogo en ellos. Demasiada susceptibilidad. PPK no es una persona ofensiva que ataque".

¿Tensiones internas en el proceso de transferencia? "Se ha tomado en cuenta a la gente que ha estado trabajando el plan de gobierno. En la transferencia se requieren muy pocas personas. En la PCM se requieren solo cinco. Ha sido muy cordial la relación. PPK, Alfredo Thorne, Avelino Guillén y yo fuimos a plantear los proyectos para las facultades. La bancada se reunió antes para elegir sus voceros. Entre los 18 no se ponían de acuerdo. Eligieron a seis, pasaron a una sala contigua y ahí decidieron. Eran Carlos Bruce, Pedro Olaechea, Juan Sheput, Mercedes Aráoz, Guido Lombardi y Salvador Heresi".

Gilbert Violeta, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz y Salvador Heresi, miembros de la lista de transferencia de PPK
Gilbert Violeta, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz y Salvador Heresi, miembros de la lista de transferencia de PPK | Fuente: radionacional.com.pe

La relación con el fujimorismo. "En 1990 Cambio 90 era la tercera fuerza y presidió la Cámara de Diputados. Yo recomiendo que nosotros presidamos el Congreso. Pero si mi líder (PPK) dice que el fujimorismo debe presidir, lo acepto. Pero no he exigido nada, fue solo una opinión. El Congreso tiene mayoría fujimorista, independientemente de la mesa directiva. Son la bancada que tiene mayor representación parlamentaria, que tiene bases en todo el país. Ha hecho un trabajo político de 10 años encabezado por Keiko Fujimori. Tendría que contribuir con el desarrollo y desempeño del Congreso y del gobierno".

La relación con el Frente Amplio. "Algunos de sus líderes han tenido una posición política contraria a la minería, pero no creo que sea la posición política del FA. De quien depende la aprobación de los proyectos es de la población del entorno y con ellos vamos a conversar. Cuando vean que es para mejorar el desarrollo social, estoy seguro de que habrá entendimiento".

PPK y Verónika Mendoza se reunieron tras la victoria de este en segunda vuelta. Para los analistas, el apoyo de la excandidata del Frente Amplio a su candidatura fue vital para su victoria.
PPK y Verónika Mendoza se reunieron tras la victoria de este en segunda vuelta. Para los analistas, el apoyo de la excandidata del Frente Amplio a su candidatura fue vital para su victoria. | Fuente: La República

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA