Martín Vizcarra se refirió a la visita a Palacio del excongresista José Luna Gálvez. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que la presencia de José Luna Gálvez en Palacio de Gobierno no fue “oportuna” el día en el que se reunió con representantes del partido Podemos Perú, teniendo en cuenta que sobre el excongresista pesa un pedido de prisión preventiva por sus presuntos vínculos con el caso OAS.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el jefe de Estado dijo que el Ejecutivo aceptó su presencia “para no generar algún inconveniente para la reunión” con los representantes de la bancada.

No era oportuno que vaya, pero dado que estaba en la relación, acreditado por el propio partido, para no generar algún inconveniente para la reunión en sí, es que respetamos la relación que había dado (el partido)”, comentó.

 

🔴#DirectoEnDirecto Desde Arequipa declara en exclusivo para #RPPNoticias el presidente Martín Vizcarra

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 7 de febrero de 2020

Vizcarra Cornejo explicó que el Ejecutivo extendió una invitación a Podemos Perú, así como a las demás agrupaciones que lograron representación en el próximo Congreso, y que fue el secretario general de esta agrupación, Enrique Wong, quien cursó la lista de acreditados para la cita, entre quienes estaba Luna Gálvez.

“Nosotros invitamos a los nueve partidos que tienen representación en el Congreso, y dijimos que ellos definan a través de su autoridad. En este caso, al partido Podemos a quien cursamos invitación fue a su secretario general, el señor Enrique Wong”, refirió.

La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva para el excongresista José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú, por sus presuntos vínculos con el caso OAS. El lunes 10 de febrero se realizará la audiencia sobre esta solicitud, que también alcanza al exalcalde de Lima Luis Castañeda y a la exfuncionaria edil Giselle Zegarra.

¿Qué opinas?