Martín Vizcarra ha preferido no pronunciarse ante la prensa durante el proceso de vacancia presidencial.
Martín Vizcarra ha preferido no pronunciarse ante la prensa durante el proceso de vacancia presidencial. | Fuente: Andina

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que los "problemas políticos" en el Perú "tendrán que ser superados" para lograr las metas y objetivos del país. 

“No perdamos una vez más la oportunidad, aprovechemos estos proyectos para generar progreso y desarrollo, el Perú lo puede hacer. Cuando el Perú se pone metas y objetivos, todos nos unimos y los problemas políticos tendrán que ser superados”, comentó el también embajador de Perú en Canadá a Canal N tras su participación en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada 2018 (PDAC) que se realizó entre el 4 y 7 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter el primer vicepresidente publicó el pasado 4 de marzo dos fotografías en las que aparecía inaugurando el pabellón Perú en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada 2018.  "Vamos a demostrar que cuando se piensa en el país, todos los peruanos estamos dispuestos a unirnos”, escribió.

La vacancia

Kuczynski afronta un nuevo pedido del Congreso para destituirlo, el cual será debatido este jueves. Vizcarra, primero en línea para reemplazarlo si es vacado, no se ha pronunciado directamente sobre este proceso. Esta semana en RPP Noticias, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo que no hay que forzar al vicepresidente a hablar sobre la vacancia y afirmó que conversó con él, pero no de temas políticos, ya que estaba enfocado en su rol como embajador y en el PDAC.

Sin embargo, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló también en RPP Noticias que si Kuczynski es vacado y Vizcarra asume la presidencia, él “pasaría a la oposición”. Su justificación fue que el Gobierno que encabezaría el hoy vicepresidente habría surgido de una "componenda que hay entre el APRA y el fujimorismo”.

Sepa más: