Más de 6,000 nuevos policías saldrán a las calles desde este lunes

El Ejecutivo promulgó una ley que permite por vez extraordinaria que suboficiales egresen antes del tiempo normal para cubrir la falta de agentes.
| Fuente: Andina

Un total de 6,392 jóvenes de la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú podrán egresar antes del tiempo normal de capacitación, desde este lunes 21 de agosto.

Ell Poder Ejecutivo promulgó este sábado la Ley N°30649 que permite por vez extraordinaria que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Promesa de Basombrío. El dispositivo legal señala que la ENFPP debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan”. Además, establece que la implementación de la norma “se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior, en el marco de las leyes anuales de presupuesto”.

El 16 de junio pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que los nuevos agentes saldrían a las calles desde el mes de agosto. “Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”, precisó.

Financiamiento. La propuesta fue enviada al Parlamento por el Ejecutivo el 17 de julio pasado y precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/117’481.000.

Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter). El proyecto de ley N°1673 fue aprobado por el pleno del Congreso de la República el 17 de agosto con 86 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención. Se le exoneró del plazo de la segunda votación con igual resultado: 86 a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

¿Qué opinas?