Mauro Medina habló con RPP Noticias tras presenciar la Parada Militar por Fiestas Patrias. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, calificó de “exitoso” el megaoperativo policial realizado esta madrugada y que permitió la captura de 11 integrantes de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, entre ellos al empresario Antonio Camayo.

En diálogo con RPP Noticias, destacó que la Policía intervino a 11 de los 13 involucrados en una operación en la que participaron 21 fiscales y 400 efectivos, y en la que se allanaron 21 inmuebles.

“La lucha firme contra la corrupción es una necesidad en este momento que la población reclama. (...) Tenemos una muy buena oportunidad en nuestro país para cambiar la realidad en cuanto a la corrupción”, sostuvo.

“No podemos dudar. En una noche como hoy, se realizó una operación policial exitosa. No podemos dejar pasar los días cuando la población está exigiendo resultados ya, resultados concretos, una lucha firme, una ruta delineada”.

Antonio Camayo, dueño de Iza Motors y protagonista de audios donde se revela presunto tráfico de influencias y corrupción, fue capturado junto a otras 10 personas durante un megaoperativo contra la banda ‘Los Cuellos del Puerto’.

El general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, informó que Camayo tiene condición de detenido, al igual que otros 10 integrantes de la organización por disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. A estas personas se las investiga por presunto tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.


¿Qué opinas?