Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

MEF proveerá personal a los gobiernos regionales para ejecutar la reconstrucción

Ministro David Tuesta señaló que su gestión buscará tomar medidas para mejorar la deficiencia de capacidades que existe a nivel subnacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Ministro de Economía se mostró a favor de apoyar las iniciativas de los gobernadores regionales.

El ministro de Economía, David Tuesta, destacó la necesidad de coordinar con los gobiernos locales y regionales para el desarrollo de las políticas públicas. Sin embargo, mencionó que procesos como el de la reconstrucción dejan en evidencia la importancia de invertir "muchísimo" a nivel subnacional ante "una ausencia de capacidades enormes".

"Por ejemplo, en la reconstrucción (…) las propias unidades ejecutoras a nivel nacional no han tenido las capacidades, en muchos casos, ni siquiera de convocar concursos. No es un tema de recursos, es un tema de cómo ejecutas los recursos. Donde faltan capacidades, hay que ponerlas mientras se van construyendo, a mediano o largo plazo, las capacidades necesarias", señaló en Enfoque de los Sábados.

El ministro consideró que "hay gobiernos regionales más capacitados que otros" y como ejemplo mencionó las gestiones de Martín Vizcarra y César Villanueva en Moquegua y San Martín, respectivamente. "Han sido dos gobernadores regionales exitosos", opinó.

Tuesta mencionó que en su gestión al frente del Ministerio de Economía ha podido conversar con varios gobernadores regionales que tienen la convicción de hacer cosas "pero se encuentran con este mal estructural que recorre todo el país, que es la falta de capital humano". En ese sentido, el ministro señaló que cuentan con una iniciativa para apoyarlos en el proceso de la reconstrucción.

"Ahí está el fondo del asunto. El gobierno central, el Ministerio de Economía, que es uno de los más fuertes que tiene el país, tiene que ser más proactivo y ayudarlos en este proceso de ejecución. Para el caso de la reconstrucción, el ministerio va a poner equipos, personas, ayudando en las regiones más críticas para que puedan ejecutar. Ya tenemos un programa que estamos trabajando", comentó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA