Mercedes Aráoz salió rápidamente y dio breves declaraciones a la prensa. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo esta mañana a la prensa que la próxima semana estará conformado el llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’. Durante la mañana del viernes, ella estuvo reunida en la residencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la vivienda del mandatario también estuvo el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC) y exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes. Durante esta semana el mandatario ha mantenido reuniones con miembros de su bancada y ministros, así como diversos políticos y se ha mantenido hermético con la prensa.

PPK aún no aparece

La última vez que se le vio al jefe de Estado frente a las cámaras fue este miércoles cuando tomó la juramentación del nuevo ministro del Interior, Vicente Romero, quien ingresó en reemplazo de Carlos Basombrío.

Durante la última semana el oficialismo ha presentado diversas bajas, entre ministros, congresistas y funcionarios públicos. La decisión de haber indultado al expresidente Alberto Fujimori motivó esta ola de renuncias. Desde aquel entonces el presidente no ha dado declaraciones a la prensa. 

Sepa más: