Miguel Estrada Mendoza juró como ministro de Vivienda en reemplazo de Carlos Bruce

El ingeniero se desempeñaba como presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) desde julio de 2018. Reemplazará en el cargo a Carlos Bruce, quien renunció el pasado 14 de abril.

Miguel Estrada Mendoza juró como ministro de Vivienda en reemplazo de Carlos Bruce | Fuente: RPP Noticias

El ingeniero Miguel Estrada Mendoza juró esta tarde como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo de Carlos Bruce, quien asumió el cargo en marzo de este año y renunció el pasado 14 de abril a pedido del presidente Martin Vizcarra.

Estrada Mendoza, ingeniero civil de profesión, se desempeñaba presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) desde julio de 2018.

El nuevo ministro de Vivienda estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y también realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón). Estrada reemplaza en su cargo a Carlos Bruce, quien asumió el cargo en marzo de este año.

La renuncia de Carlos Bruce

El pasado 14 de abril Carlos Bruce renunció al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitara su renuncia y la del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo.

El congresista Carlos Bruce está involucrado en el caso de la organización criminal ‘Los Temerarios del crimen’ de Chiclayo. El jueves último, el Ministerio Público informó que la iscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra los cinco congresistas implicados en este caso. 

La Fiscalía indicó a través de su cuenta de Twitter indicó que se tratan de: César VásquezJosé Palma MendozaCarlos Bruce, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén. El fiscal Juan Carrasco Millones manifestó que dicha banda delincuencial “no solo operaba en Chiclayo, sino que tenía un brazo político en la ciudad de Lima”.

¿Qué opinas?