Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Designan a Javier Gallardo como nuevo comandante general de la Policía y pasan a retiro César Cervantes

Cambios en los mandos de la Policía Nacional del Perú.
Cambios en los mandos de la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Andina

El Gobierno también designó al general Javier Ernesto Bueno Victoriano en el cargo de Sub Comandante General de la PNP y a al general Martín Severo Parra Saldaña, en el cargo de Inspector General de la PNP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno designó al general Javier Santos Gallardo Mendoza como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú, según resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Gallardo Mendoza reemplaza al Teniente General PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas, quien se desempeñaba en el cargo desde fines de noviembre de 2020, cuando fue nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti. Este viernes, Cervantes Cárdenas fue pasado al retiro de manera oficial.

Para asumir la comandancia general de la PNP, Gallardo Mendoza fue ascendido al grado de Teniente General, según consta en la resolución suprema firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Juan Carrasco.

Otros cambios

El Ejecutivo también designó al general Javier Ernesto Bueno Victoriano en el cargo de Sub Comandante General de la PNP y a al general Martín Severo Parra Saldaña, en el cargo de Inspector General de la PNP. Ambos oficiales fueron ascendidos a, grado de Teniente General, según resoluciones supremas publicadas este viernes.

El nuevo comandante general de la PNP se desempeñaba hasta la fecha como Director de Orden y Seguridad de la institución y provenía de la antigua Guardia Republicana.

Hasta antes de su nombramiento ocupaba el cuarto lugar en el escalón de mando de la Policía, y según ley, para ocupar el nuevo cargo, debían pasar al retiro los oficiales que lo antecedían en la jerarquía institucional. Por ello, además de Cervantes Cárdenas, fueron pasado al retiro los tenientes generales Arquímedes León Velasco y Roy Ugaz Suárez, quienes se desempeñaban como subcomandante general e inspector general de la PNP, respectivamente.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA