Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Ministerio de Cultura anunció que Joinnus dejará de vender entradas a Machu Picchu en los próximos días

El sitio arqueológico de Machu Picchu se sitúa en la provincia de Urubamba (región Cusco).
El sitio arqueológico de Machu Picchu se sitúa en la provincia de Urubamba (región Cusco). | Fuente: Andina

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que la empresa no recibió ni un sol de comisión por la venta de boletos al lugar turístico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la empresa Joinnus, encargada de la plataforma virtual de venta de entradas al santuario histórico de Machu Picchu, terminará su contrato “en los próximos días”.

Joinnus ya no será la administradora de esta plataforma, además ya hemos venido trabajando durante estos últimos tres meses, tanto los abogados de la empresa proveedora como los nuestros, y hemos llegado a acuerdos que permiten finiquitar justamente el contrato. Esto va a suceder próximamente”, dijo en un comunicado.

La integrante del Ejecutivo indicó que el pasado 30 de enero firmó la Declaratoria de Machupicchu, donde se comprometió a que dicha empresa dejará de administrar esa plataforma virtual.

“Aquí quiero ser enfática, que no se le ha dado ningún sol a la empresa proveedora por comisiones y además informar que hemos realizado todo el proceso administrativo y legal para que no haya ningún problema al culminar el contrato”, afirmó.

Leslie Urteaga recalcó que el sistema anterior que funcionaba por años de venta de boletos para Machu Picchu a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, no era el mejor, “tenía irregularidades, fue manipulado y contaba con un sistema paralelo”.

Informe de la Contraloría

En lo que concierne al informe que la Contraloría General de la República emitió el último jueves en el que advirtió que la adjudicación de Joinnus por parte del Ministerio de Cultura fue irregular, puesto que incumplió la Ley de Contrataciones del Estado, expresó que su portafolio solicitó tanto a la Contraloría como al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y a los órganos de control interno, el acompañamiento sobre este tema, por lo que ahora ya se tiene un informe definido.

“Las responsabilidades que determina este informe son administrativos y por supuesto que nos indican que el sector tendrá que evaluar si corresponde hacer denuncia y seguramente eso va a continuar”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que las tres personas señaladas por el informe, encargadas de oficinas administrativas, ya no están laborando actualmente en la institución; sin embargo, apuntó, seguirán los procesos administrativos correspondientes.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA