La ministra Patricia Balbuena se refirió al reciente caso protagonizado por una conocida tienda por departamento y señaló que, lamentablemente, estos temas "se reflejan en lo cotidiano". Explicó que la iniciativa que plantea su sector busca centralizar las medidas adoptadas por otras instituciones.
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, lamentó el reciente caso una publicidad acusada de racista que difundió en sus redes sociales una reconocida tienda por departamento y adelantó que su sector evalúa iniciativas para poder intervenir y tener la facultad de sancionar casos como este,
"Esos temas están incorporados como en lo cotidiano y eso se refleja en la forma en la que nos miramos y nos relacionamos. Nosotros lo que hacemos es visibilizar que esto es un hecho no permitido y que termina afectando a un pueblo", opinó.
Lima
Ministra Balbuena lamentó caso de publicidad racista.
En ese sentido, la ministra adelantó que se está elaborando un proyecto de ley para que su sector tenga capacidad sancionadora. Según explicó, esto es necesario porque cada vez que ocurre un acto discriminador tiene que ser visto dependiendo del espacio en el que se produce para que intervenga alguna entidad relacionada.
"Por ejemplo, en el tema laboral o de consumo, interviene Indecopi porque es un tema de derechos del consumidor. En temas de relación laboral es el Ministerio de Trabajo, entonces se genera un laberinto en temas normativos y de competencias en el que cada uno establece cómo sanciona. Queremos centralizar esa capacidad, ordenando y tipificando de una sola manera", señaló.
Comparte esta noticia