Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"Caiga quien caiga" entre las ganadoras del premio de distribución del Ministerio de Cultura

La cinta que narra la captura de Vladimiro Montesinos se ha convertido en una de las más comentadas, a una semana de su estreno.
La cinta que narra la captura de Vladimiro Montesinos se ha convertido en una de las más comentadas, a una semana de su estreno. | Fuente: Amaranta Films

El filme inspirado en la captura de Vladimiro Montesinos, así como “Rosa Mística” y “Sembradoras de Vida”, fueron elegidos por el jurado como los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2018.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2018.

Mediante una resolución ministerial, se comunicó que las cintas “Caiga quien Caiga”, “Rosa Mística” y “Sembradoras de Vida” fueron seleccionadas por los miembros del jurado como las mejores de esta edición.

En el Acta de Evaluación presentada por el jurado del certamen, describen que “Caiga quien Caiga” “es llevado a la pantalla con un nivel técnico y artístico suficientemente satisfactorio”. “La difusión de la película puede ser atractiva para el espectador, dada la importancia de esta parte de la historia política reciente del país”, agregan.

Fiorella Pennano protagoniza
Fiorella Pennano protagoniza "Rosa Mística", cinta basada en la vida de Santa Rosa de Lima. | Fuente: RPP

Sobre “Rosa Mística” el documento refiere que “es una película de época bien concebida”. “La importancia del proyecto consiste en que, pro primera vez, a nivel cinematográfico, se presenta el proceso religioso específico que llevó a cabo la santa limeña”.

Finalmente, explican que “"Sembradora de Vida" es una obra que “propicia la reflexión acerca de nuestra identidad, costumbres ancestrales y preservación de la agricultura tradicional andina ante la problemática que plantean los cambios climáticos”.

Las distribuidoras de estas cintas, Argos Producciones Audiovisuales (“Rosa Mística”), Asociación HD Perú (“Sembradoras de vida”) e Imagia Films (“Caiga quien Caiga”) recibirán premios de S/ 175 500, S/ 120 000 y S/198 000, respectivamente.

Caiga quien Caiga”, cinta basada en el libro del procurador anticorrupción José Ugaz, se estrenará este 23 de agosto en los cines peruanos. En tanto, “Rosa Mística” llegará a la pantalla grande este 30 de agosto.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA