La cinta que narra la captura de Vladimiro Montesinos se ha convertido en una de las más comentadas, a una semana de su estreno. | Fuente: Amaranta Films

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2018.

Mediante una resolución ministerial, se comunicó que las cintas “Caiga quien Caiga”, “Rosa Mística” y “Sembradoras de Vida” fueron seleccionadas por los miembros del jurado como las mejores de esta edición.

En el Acta de Evaluación presentada por el jurado del certamen, describen que “Caiga quien Caiga” “es llevado a la pantalla con un nivel técnico y artístico suficientemente satisfactorio”. “La difusión de la película puede ser atractiva para el espectador, dada la importancia de esta parte de la historia política reciente del país”, agregan.

Fiorella Pennano protagoniza "Rosa Mística", cinta basada en la vida de Santa Rosa de Lima. | Fuente: RPP

Sobre “Rosa Mística” el documento refiere que “es una película de época bien concebida”. “La importancia del proyecto consiste en que, pro primera vez, a nivel cinematográfico, se presenta el proceso religioso específico que llevó a cabo la santa limeña”.

Finalmente, explican que “"Sembradora de Vida" es una obra que “propicia la reflexión acerca de nuestra identidad, costumbres ancestrales y preservación de la agricultura tradicional andina ante la problemática que plantean los cambios climáticos”.

Las distribuidoras de estas cintas, Argos Producciones Audiovisuales (“Rosa Mística”), Asociación HD Perú (“Sembradoras de vida”) e Imagia Films (“Caiga quien Caiga”) recibirán premios de S/ 175 500, S/ 120 000 y S/198 000, respectivamente.

Caiga quien Caiga”, cinta basada en el libro del procurador anticorrupción José Ugaz, se estrenará este 23 de agosto en los cines peruanos. En tanto, “Rosa Mística” llegará a la pantalla grande este 30 de agosto.

0 Comentarios
¿Qué opinas?