Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministerio de Justicia designa como asesor a exprocurador vinculado al narcotraficante ´Lunarejo´

Javier León fue anteriormente procurador
Javier León fue anteriormente procurador | Fuente: Andina

En octubre de este año, Javier León Mancisidor renunció al cargo de procurador tres días después de su designación tras recordarse que fue investigado por presuntamente ser parte de un fraude para favorecer al narcotraficante Fernando Zevallos ‘Lunarejo’.

El Ministerio de Justicia designó como asesor de su Despacho Viceministerial a Javier León Mancisidor, luego de que en octubre del presente año renunciara a la Procuraduría General del Estado a tan solo tres días de ser nombrado para el cargo. La resolución fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano y cuenta con la firma del jefe de la cartera, Félix Chero.

Como se recuerda, León Mancisidor renunció al cargo de procurador el pasado 9 de octubre a raíz del rechazo que ocasionó su designación. En ese momento, el ahora asesor del Minjus precisó que la decisión respondía a los ánimos de proteger a su familia. 

“He tomado la decisión de declinar del cargo, me da mucho pesar, esta es una institución nueva, que no tiene mucha antigüedad y que merece todo el respaldo (...). Es un tema familiar, lo he conversado y se está generando demasiado problema, mi interés es fortalecer el sistema para que el abogado que va a juicio tenga todas las herramientas", dijo entonces a la prensa.

Asimismo, el exprocurador descartó que existiera alguna presión por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo.

"Del Ejecutivo no he recibido ningún hostigamiento, tuve una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Procuraduría y bueno ellos, tanto el representante del Ministerio de Justicia como el representante de la Contraloría que son quienes la conforman junto conmigo, me manifestaron su apoyo", agregó.

Vinculación con ´Lunarejo´

León Mancisidor fue cuestionado luego de que se conociera que fue investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente ser parte de un fraude que habría favorecido al narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’.

En su defensa, Javier León calificó de "maliciosa" la denuncia interpuesta en su contra por haber ejercido como representante del también exdueño de Aerocontinente, actualmente condenado por lavado de activos y tráfico de drogas.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA