En la actualidad el exempresario cumple otra condena de 20 años de prisión.
En la actualidad el exempresario cumple otra condena de 20 años de prisión. | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la condena de 27 años de prisión que se le impuso al exdueño de la desaparecida compañía Aerocontinente Fernando Zevallos como coautor del delito de lavado de activos en agravio del estado.

El tribunal supremo adoptó esta medida al rechazar el recurso que presento dicho empresario a través de su defensa legal, para anular la condena que le impuso el colegiado “E” de la Corte Superior Nacional Especializada el 25 de febrero del 2019 por este caso

La sala suprema también confirmo el extremo de dicha sentencia donde se condena a 25 años de prisión a Lupe y Milagros Zevallos, hermanas de dicho empresario así como a otras tres personas implicadas en este proceso.

El colegiado supremo también resolvió declarar extinguida la acción penal por fallecimiento en el caso de Winston Zevallos y Sara Gonzáles, familiares del mencionado empresario y determino la absolución de otras seis personas comprendidas en el caso.

Mediante una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el tribunal supremo confirmó además el extremo de esta sentencia condenatoria donde se dispone que las personas condenadas paguen en forma solidaria la suma de 250 millones de soles como reparación civil en este caso.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada atribuyó a las personas condenadas haber realizado una serie de acciones para introducir dinero de procedencia ilícita en el circuito económico legal a través de empresas de Fernando Zevallos como Aerocontinente o Nuevo Continente.

Sobre este caso el Fiscal Supremo Víctor Raúl Rodríguez Montesa se había mostrado a favor de anular dicha sentencia condenatoria a fin de que se realizará un nuevo juicio oral en este caso

En la actualidad Fernando Zevallos cumple otra condena de 20 años de prisión por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y otros, impuesta en el 2005, en el Establecimiento Penitenciario Ancón Uno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: