Ministerio de la Mujer: hijos menores de víctimas de feminicidio recibirán 600 soles bimestrales

La resolución del Ministerio de la Mujer precisa que la asistencia económica para víctimas indirectas de casos de feminicidios busca su protección social y desarrollo integral.

Ministerio de la Mujer | Fuente: Ministerio de la Mujer

Los niños y adolescentes que hayan perdido a sus madres a causa de un feminicidio recibirán una asistencia económica de 600 soles de forma bimestral, según establece una norma del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A través de la Resolución Ministerial N° 019-2020-MIMP, publicada este viernes en el boletín de El Peruano, se dispone que el monto individual de asistencia busca contribuir a la protección social y desarrollo integral de las víctimas indirectas de feminicidio.

La norma, que lleva la firma de la ministra Gloria Montenegro, aclara el Decreto de Urgencia N° 005-220 referido a establecer una asistencia económica para víctimas indirectas de feminicidio.

El citado Decreto de Urgencia indica también que los beneficiarios de la asistencia económica son las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima de feminicidio.

El Ministerio de la Mujer señala que para la entrega del monto se realizará un registro de los beneficiarios. Este documento se actualizará bimestralmente como herramienta de seguimiento y monitoreo. El monto será administrado por la persona que asuma la tenencia, custodia o acogimiento familiar de la víctima indirecta de feminicidio.

¿Qué opinas?