Gloria Montenegro sostuvo que el "cierre constitucional" del Congreso ya ha sido reconocido por el Tribunal Constitucional, por lo que considera que este organismo debería pronunciarse en contra de la demanda constitucional.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló este lunes que espera que el Tribunal Constitucional (TC) declare infundada la demanda competencial contra la disolución del Congreso.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra consideró que el "cierre constitucional" del Congreso ha sido reconocido por el TC.
Más temprano, fuentes de RPP Noticias confirmaron que la ponencia del magistrado Carlos Ramos propone que se declare infundada la demanda competencial.
De acuerdo a esta ponencia se consideraría constitucional la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.
La demanda competencial fue presentada el 10 de octubre por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien sustentaba su posición en los artículos 109 y 110 del Código Procesal Constitucional.
Esto luego que el Poder Ejecutivo consideró que el Poder Legislativo le negó la cuestión de confianza al realizar la votación para elegir a los miembros del TC antes que atender el pedido para modificar el mecanismo de la elección de los magistrados.
Comparte esta noticia