"No estás sola, este mensaje es para que te sientas acompañada", alentó Ana María Romero a la mujer vía telefónica.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, llamó por teléfono a una joven que debido al brutal ataque que sufrió a manos de su pareja estuvo a punto de perder la vista.
Mensaje de aliento. “No estás sola. Este mensaje es para que te sientas acompañada”, fueron las palabras de aliento y solidaridad que tuvo la ministra con esta nueva víctima de la violencia contra la mujer, quien se encuentra en la ciudad de Juliaca, Puno. “Todo va a salir bien. Soy tu amiga, mantente tranquila y cuenta con nosotros”, le dijo Romero-Lozada en su conversación telefónica.
Joven agradecida. Jovana Cartagena agradeció las muestras de apoyo por parte de la titular del MIMP, quien reiteró el apoyo de los profesionales del Centro Emergencia Mujer de Juliaca para ella y sus hijos. Dicho centro de atención viene brindando la defensa legal en su caso, además de la ayuda social y psicológica para su recuperación emocional.
Informes. El MIMP presentará los informes médicos de la clínica donde estuvo internada que confirman sus lesiones ante la Fiscalía, para que determinen los días de incapacidad médico legal. Asimismo, solicitará las medidas de protección inmediata a favor de la joven, y el patrullaje policial, toda vez que su agresor aún no ha sido capturado. El sujeto, Anselmo Vidal Yacra, la violentó salvajemente con una plancha, a tal punto que pudo ser una nueva víctima de feminicidio.
Comparte esta noticia