Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ministra del Ambiente sobre Patricia Benavides: “Fiscal de la Nación debe responder por los procesos que tiene”

Sobre la interpelación que hay en su contra, Albina Ruíz señaló que acudirá a responder
Sobre la interpelación que hay en su contra, Albina Ruíz señaló que acudirá a responder "con transparencia" al pliego interpelatorio en el Congreso. | Fuente: Andina

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, dijo que la fiscal de la Nación no puede defenderse atacando a otros, en referencia a la denuncia que puso contra la presidenta Dina Boluarte.

Gobierno

Ministra del Ambiente sobre Patricia Benavides: “Fiscal de la Nación debe responder por los procesos que tiene”

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, dijo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe responder ante las instancias correspondientes sobre la investigación que la señala como líder de una presunta organización criminal que opera al interior del Ministerio Público.

“Ya como lo hemos indicado, en varias oportunidades, ella tiene que responder por los procesos que tiene. Y nuestra presidenta, como ha señalado también, ella ha ido a hacer sus declaraciones y cuando el Congreso la convoque ahí estará”, dijo la titular del Ministerio del Ambiente a RPP.

En esa línea, Albina Ruiz también opinó sobre la denuncia que interpuso la fiscal de la Nación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalando que la jefa de Estado se ha comprometido a responder ante el Congreso de la República si este lo considera necesario.

"No puede alguien defenderse atacando a otros, ella el día viernes anterior había comunicado a nuestra presidenta que el proceso iba a durar ocho meses más, sin embargo, de manera repentina el día lunes luego que los fiscales superiores pidieran su renuncia, ella hizo esta acusación constitucional entonces ella tiene que responder", declaró.

Te recomendamos

Interpelación en su contra

Sobre la interpelación que hay en su contra, Albina Ruíz señaló que acudirá a responder "con transparencia" al pliego interpelatorio en el Congreso de la República.

"El Congreso tiene toda la facultad de convocarnos a dar informes a interpelarnos y nosotros vamos a acudir siempre con mucha humildad, con mucha transparencia y ética a responder todas las preguntas que nos hacen", señaló.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA