Ministro de Educación lamentó fallo del TAS que deja a Paolo Guerrero fuera del Mundial

El ministro Daniel Alfaro comentó que aún pueden haber "espacios" para reflexionar sobre la medida del tribunal deportivo.
El ministro se pronunció desde el Parlamento por la decisión contra Guerrero. | Fuente: RPP Noticias / AFP

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció este lunes tras la sanción de 14 meses que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) contra el delantero de la selección nacional Paolo Guerrero y que le impedirá participar del Mundial Rusia 2018.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, Alfaro lamentó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo y consideró que aún se puede reflexionar sobre la medida contra el delantero de la ‘Blanquirroja’.

“Nosotros en cuanto a la promoción de la política deportiva, porque es nuestra gestión nuestra rectoría, definitivamente lamentamos la no presencia de nuestro gran futbolista dentro de la selección. Creemos a priori que todavía seguro pueden haber otros espacios de reflexión acerca de esta medida”.

Decisión del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sancionó este lunes con 14 meses al delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, por su resultado analítico adverso en el control antidoping que se le realizó luego del partido entre Perú y Argentina.

El fallo reconoce que la ingesta de esta sustancia prohibida, a través de un té, no tuvo como finalidad mejorar su performance deportivo, pero le atribuyen haber incurrido en negligencia por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la contaminación.

La medida impide a Guerrero participar del Mundial Rusia 2018. El futbolista se pronunció tras conocer la decisión y dijo que le habían robado el Mundial y su carrera.

0 Comentarios
¿Qué opinas?