Víctor Zamora dijo que no se puede levantar la cuarentena de manera apresurada.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que no se puede levantar la cuarentena de manera apresurada. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que de la pandemia de la COVID-19 debe sacar lecciones y una de esas es la importancia de mantener la distancia que marcará nuestras vidas.

"Vamos a vivir separados en el colegio, en el trabajo, en la vida cotidiana y esa tiene que ser la regla social básica para mantener lo que hemos logrado", remarcó al programa Al estilo Juliana de ATV.

Destacó que las restricciones que acata la mayoría de los peruanos le han dado tiempo al gobierno para realizar una tarea titánica, logrando ampliar la oferta de atención médica y hospitalización y brindar a los peruanos afectados por el coronavirus la asistencia necesaria para curarse. 

"A medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo más cómo manejar la enfermedad y sacamos lecciones que vienen de fuera que nos indican que hay que fortalecer el nivel primario de atención", comentó.

Sostuvo además, que todo lo logrado y sufrido y las vidas salvadas -con el confinamiento y las restricciones aplicadas- no lo podemos arruinar por salir apresuradamente a reanudar una actividad económica.

"Cada paso que demos como gobierno y cada decisión que tomemos respecto a la emergencia sanitaria debe hacerse con mucho cuidado, para no arruinar lo que hemos logrado todos los peruanos con las medidas aplicadas", afirmó, Víctor Zamora.

(Con información de Andina)