Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Vizcarra: "Muchos países manejan al COVID-19 sin cuarentena porque su población es disciplinada"

El presidente supervisó en Moquegua las acciones que se realizan en esta región.
El presidente supervisó en Moquegua las acciones que se realizan en esta región. | Fuente: Foto: Presidencia

Durante una reunión de trabajo en Moquegua, el jefe de Estado señaló que hasta vencer la enfermedad no se podrán realizar reuniones sociales ni familiares. "En vez de una demostración de cariño, es una demostración de irresponsabilidad", dijo.

El presidente Martín Vizcarra insistió en que para contener la propagación del nuevo coronavirus en el Perú, las regiones deben implementar medidas adecuadas tomando en cuenta los criterios que se emplean a nivel nacional, como la inmovilización social obligatoria y el distanciamiento social.

"Muchos países manejan la enfermedad sin medidas de cuarentena porque su población es disciplinada y cumple las disposiciones. Si todos cumplimos y respetamos, no necesitaremos otra medida adicional (...) Hasta vencer la enfermedad no puede haber reuniones sociales, ni amicales, ni familiares, porque en vez de una demostración de cariño, es una demostración de irresponsabilidad", dijo.

Durante una visita de trabajo que realizó a Moquegua para supervisar las acciones en esta región, el jefe de Estado señaló que la prioridad del Gobierno es poder articular y coordinar acciones conjuntas con todas las regiones para combatir de manera adecuada al COVID-19. De igual modo, destacó que una respuesta conjunta y articulada con regiones es la manera correcta de enfrentar esta pandemia.

En ese sentido, el mandatario reiteró que acciones sencillas como la higiene, el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer en la ciudadania para enfrentar al COVID-19. Asimismo, señaló que se deben evitar las concentraciones de personas para evitar la propagación del virus y nuevos contagios..

"Las indicaciones son las mismas para todo el Perú y se basan en la experiencia de lo que funciona. Sabemos que el virus se contagia a través de las personas. Entonces, si queremos que el virus no se mueva, debemos evitar que la personas se muevan. Si lo logramos, la enfermedad estará bajo control y podremos eliminarla", indicó.

De otro lado, el mandatario informó que para mejorar la capacidad de respuesta y atención del Estado se emitió una normativa que habilita el intercambio prestacional para articular esfuerzos entre los sistemas de salud. "La salud es un servicio público y debe atender a toda la población. Debemos emplear todos los recursos disponibles en beneficio de todos los peruanos", anotó.

Finalmente, adelantó que uno de los requisitos que se exigirán a las empresas ante la eventual reapertura de ciertas actividades económico productivas será el permanente control de la salud de los trabajadores.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA