Ministro del Ambiente señala que "se busca el mínimo detalle" para sacar al presidente Castillo

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que le parece imposible que el Gobierno pueda resolver todos los problemas del país. Además, salió en defensa del presidente Pedro Castillo tras los cuestionamientos por sus últimas declaraciones durante los Consejos de Ministros Descentralizados.

Modesto Montoya
Modesto Montoya, ministro del Ambiente | Fuente: RPP

El titular del Ministro del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, consideró este miércoles que se busca el "mínimo de detalle" para sacar al presidente Pedro Castillo y a su Consejo de Ministros de Palacio de Gobierno.

"He observado que desde abril del año pasado se decidió impedir que gane Pedro Castillo y lo acusaron de todo. Luego cuando fue elegido se hizo todo lo posible para que no ingrese a Palacio y una vez en Palacio se hace todo lo posible, se busca el mínimo detalle para sacarlo de Palacio no solamente a él, sino a todos sus ministros. Quieren violentar la decisión de toda la población", dijo a Todo se sabe de RPP Noticias.

Modesto Montoya también señaló, como ejemplo de estos detalles, la situación de la vicepresidenta Dina Boluarte cuando se desempeñó como presidenta del Club Apurímac.

"Me refiero a la vicepresidenta Dina Boluarte que tuvo que firmar un documento para que una asociación no muera. En qué afecta una firma en un documento para que una asociación no desaparezca y le pague a sus empleados (...) se busca el pretexto mínimo", expresó.

Además, Modesto Montoya indicó que le parece imposible que Gobierno pueda resolver todos los problemas del país y aclaró que solo se solucionarán algunos con los recursos destinados. "Lentamente y priorizando los problemas", agregó.

"Se descubre ante el mundo y ante el país la cantidad de problemas que tiene el Perú, que hemos heredado del pasado tal cantidad de problemas que sería imposible resolverlos en un gobierno siquiera. Eso significa que los que van a gobernar después de Pedro Castillo ya están enterados cuáles son los problemas a resolver", aclaró.

Expresiones del Jefe de Estado

Modesto Montoya también respondió a las consulta sobre los cuestionamientos a expresiones del mandatario Pedro Castillo, como cuando relacionó en Arequipa el conflicto entre Rusia y Ucrania con la vacunación de la COVID-19 o cuando en Tacna se refirió a Tarapacá como si aún perteneciera al territorio peruano.

"Francamente creo que hay que tomar las cosas comprendiendo a las personas", indicó ante la pregunta si el Jefe de Estado se prepara para sus discursos. "Siempre cometemos errores", agregó.

Además, Modesto Montoya sostuvo que por esta razón el presidente Pedro Castillo a veces no quiere dar entrevistas a los medios de comunicación para no cometer lapsus y que "el "periodismo, tal vez con razón o sin razón, multiplica".

"En lo que a mí concierne el presidente Castillo es el único político que lo he visto con tanta vehemencia y convicción, que lo importante es la educación, ciencia y tecnología. Que digamos algunos lapsus que tenga en sus entrevistas no cambia el valor de su visión", afirmó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.