FOTOS Y VIDEO. Así celebró la Policía Montada el 'Día de la Caballería Peruana'

Los actos más aplaudidos fueron las demostraciones acrobáticas hechas por integrantes del grupo Cuadro Blanco de la Policía Nacional y el concurso ecuestre.

Con motivo del 192° Aniversario de la Batalla de Junín y Día de la Caballería Peruana, que se conmemoran este sábado 6 de agosto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, destacó el rol que desempeña la unidad histórica Policía Montada “Manuel Gutiérrez Candia” en nuestra sociedad.

La policía más vistosa. “Esta unidad, con su historia y su tradición, es uno de los ejemplos y una de las luces que alumbran el camino para lograr ser la mejor Policía de América Latina”, dijo el ministro en su discurso durante la ceremonia llevada a cabo la tarde de este sábado en la base policial El Potao, en el distrito del Rímac. “Tenemos el orgullo de tener la Policía Montada no solo más vistosa del Perú, sino la más eficiente, porque sirve en distintos campos y hace labor cívica con las poblaciones menos favorecidas”, dijo Basombrío ante los integrantes de esta unidad emblemática de la Policía Nacional del Perú.

El titular del Interior recordó que tiene cierto vínculo con la Policía Montada. “Mi tatarabuelo, el presidente José Rufino Echenique creó la Gendarmería, institución que cumplía función policial y contaba con unidades a caballo. Ese vínculo se reavivó hace algunos años cuando siendo viceministro del Interior en el año 2002 tuve el privilegio de acompañarlos en una ceremonia idéntica a esta”, comentó. 

Acrobacias. Dos de los actos de la ceremonia que destacaron y recibieron aplausos de los asistentes fueron las demostraciones acrobáticas a caballo hechas por integrantes del grupo Cuadro Blanco de la Policía Nacional y el concurso ecuestre.

El Cuadro Blanco de la Policía Nacional realizó demostraciones acrobáticas. | Fuente: Ministerio del Interior


Sepa más:
¿Qué opinas?