Ministro del Interior dijo que bancos contarán con resguardo de las ‘Águilas Negras’

Mientras que Interbank y BCP ya cuentan con este resguardo, Vicente Romero señaló que están en conversaciones para que agentes policiales vigilen también el Scotiabank y Continental.
El ministro dijo que no es necesario que los militares vigilen las calles. | Fuente: RPP/Flickr

El ministro del Interior, Vicente Romero dijo este jueves que ya se encuentran en conversaciones para que más agencias bancarias sean resguardadas por agentes policiales de las ‘Águilas Negras’. “Ayer se firmó (un convenio) con el BCP y hoy nos reuniremos con el Scotiabank”, dijo esta mañana en RPP.

Además, indicó que ya se firmó un convenio con el banco Interbank y que se encuentra en conversaciones para que el banco Continental también sea incluido. “El plan es asignarles personal especializado en términos de seguridad bancaria como los son las ‘Águilas Negras’ quienes han recibido cursos especializados”, señaló.

Medidas contra la inseguridad

Romero comentó las propuestas desde su sector para establecer la seguridad en los bancos. “Control biométrico y hacer biombos en las zonas en donde están los despachadores de las agencias bancarias para no ser vistos”. El ministro señaló también que propuso equipos informáticos para la vigilancia.  

Al ser consultado sobre la opción de que militares vigilen la seguridad ciudadana, el ministro respondió que esta medida no es necesaria. “La policía es efectiva (…) Las Fuerzas Armadas nos apoyan en momentos críticos, complicados y de urgencia como las zonas de emergencia en el VRAE”, dijo.


¿Qué opinas?