policía
Agente espera volver a la institución | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El suboficial de la Policía Nacional de Chiclayo, José Luis Torres Castro, quien protestó vistiendo el uniforme de su institución por el caso Tumán y en la víspera recuperó su libertad, se encuentra a la espera de ser repuesto en su centro de labores.

Él manifestó que este lunes realizó múltiples gestiones; pero luego de apersonarse a Inspectoría de la Región Policial de Lambayeque le informaron que mañana (martes) contará con el documento, donde se levanta la orden de su cese temporal.

“Esperaba retornar hoy, pero he tenido que realizar varias gestiones y espero que ya, en las próximas horas, pueda contar con los documentos que avalan mi reincorporación a la institución […] Estoy tranquilo y afrontaré responsablemente los procesos tanto administrativo como judicial”, aseveró.  

En la víspera, Torres Castro abandonó el Centro de Inculpados, luego de cumplir prisión preventiva por cuatro meses. En octubre pasado, se subió al campanario de la parroquia de Tumán y protestó contra el exministro del Interior, Carlos Basombrío, a raíz del conflicto por la administración de empresa azucarera del referido distrito.