El ministro de Trabajo, Iber Maraví, explicó que su esposa y su suegra "fueron abordadas en la calle" y, sin hacer preguntas, firmaron la planilla para solicitar la inscripción de MOVADEF.
El ministro de Trabajo, Iber Maraví, negó que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF luego de que sus firmas figuraran en unas planillas de solicitud para inscribir dicho partido.
Mediante un comunicado, el ministro explicó que ambas fueron sorprendidas cuando estaban en la calle y que ha sido usado sin su consentimiento.
“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una personas que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, dice.
“Esta firma no denota ninguna medida de filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso mas de firma callejera desinformada”, agrega.
Rechaza actos terroristas
Por otro lado, el ministro Iber Maraví, quien ha sido vinculado con atentados senderistas, rechazó todo tipo de terrorismo en el país. “No comulgo con ningun tipo de pensamiento terrorista y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad”, indicó,
Asimismo, nego´mantener alguna relación con el terrorista Hildebrando Pérez, involucrado en el asesinato de Lucanarmarca. “Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, puntualizó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna
Comparte esta noticia