Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53
Espacio Vital
¿Qué debemos tener en cuenta sobre el uso del Ibuprofeno?
EP 331 • 05:15

Ministro Iber Maraví niega que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF por firmas en planillas

El ministro explicó el motivo por el cual figuran las firmas de su esposa y suegra solicitando la inscripción de MOVADEF.
El ministro explicó el motivo por el cual figuran las firmas de su esposa y suegra solicitando la inscripción de MOVADEF. | Fuente: Andina

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, explicó que su esposa y su suegra "fueron abordadas en la calle" y, sin hacer preguntas, firmaron la planilla para solicitar la inscripción de MOVADEF.

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, negó que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF luego de que sus firmas figuraran en unas planillas de solicitud para inscribir dicho partido. 

Mediante un comunicado, el ministro explicó que ambas fueron sorprendidas cuando estaban en la calle y que ha sido usado sin su consentimiento. 

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una personas que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, dice. 

“Esta firma no denota ninguna medida de filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso mas de firma callejera desinformada”, agrega. 

Rechaza actos terroristas

Por otro lado, el ministro Iber Maraví, quien ha sido vinculado con atentados senderistas, rechazó todo tipo de terrorismo en el país. “No comulgo con ningun tipo de pensamiento terrorista y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad”, indicó, 

Asimismo, nego´mantener alguna relación con el terrorista Hildebrando Pérez, involucrado en el asesinato de Lucanarmarca. “Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, puntualizó. 

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA