El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la ex primera dama ingresó a la sede de la Embajada de Brasil en nuestro país.
Cancillería informó este martes que la ex primera dama, Nadine Heredia, ingresó durante mañana a la sede de la Embajada de Brasil en nuestro país, ubicada en el distrito de Miraflores.
Según precisaron en un breve comunicado en sus redes sociales Heredia Alarcón llegó a la representación diplomática brasileña con el fin de solicitar asilo en dicho país, amparándose en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.
“Ambos Gobiernos se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación”, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El traslado de la ex primera dama se da luego de que el Poder Judicial dictara 15 años de prisión en su contra por lavado de activos en el caso 'Aportes de ilícitos al Partido Nacionalista', en el que también se sentenció a su esposo, el expresidente Ollanta Humala. El juzgado realizó un adelanto del fallo en primera instancia.
Versiones sobre el paradero de Nadine Heredia
Nadine Heredia no estuvo presente en la lectura de sentencia y su defensa informó que había sido sometida a una operación de la cual se estaba recuperando.
Tras conocerse el fallo, el juzgado dispuso la ubicación y captura de la ex primera dama, por lo que agentes de la División Policial Judicial llegaron a la casa de Nadine Heredia y Ollanta Humala, en el distrito de Surco; sin embargo, no la hallaron.
Su madre, Antonia Alarcón, fue abordada por RPP en los exteriores del domicilio y se le consultó sobre el paradero de Nadine, a lo que ella indicó que se encontraba en una clínica.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional encontró culpable a Nadine Heredia por la comisión del delito de lavado de activos, a raíz de la recepción de aportes irregulares del expresidente venezolano Hugo Chávez y la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.
📄 Comunicado Oficial N° 016-25
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) April 15, 2025
👉 https://t.co/akNrnGaquG pic.twitter.com/8sNgoQQQsi
Video recomendado
Comparte esta noticia