Néstor Popolizio fue presentado oficialmente como nuevo canciller

En presencia de la ex ministra Cayetana Aljovín, Popolizio enfatizó que la 8ava edición de la Cumbre de las Américas “es inminente”.
Néstor Popolizio brindando su discurso de aceptación del cargo. | Fuente: Andina

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales fue presentado este martes como nuevo canciller en palacio Torre Tagle. En presencia de Cayetana Aljovín y funcionarios de la cartera, el abogado brindó un discurso en donde enfatizó distintos puntos en los que trabajará.

Se refirió acerca de las Cumbres de las Américas, próxima a realizarse en el país el próximo 13 y 14 de abril, y dijo que es “inminente” su realización ya que es el “momento más oportuno para hacerlo” ya que “el tema del Gobierno frente a la lucha contra la corrupción es el tema principal”.

Señaló además que uno de los desafíos principales es recuperar la confianza ciudadana y “reimpulsar el crecimiento económico”. También comentó sobre la realización de los gabinetes binacionales y comentó que estos van a continuar y que “se va a fortalecer afianzando las relaciones con los países vecinos y principales grupos de la región”.

Experiencia en relaciones exteriores

Néstor Francisco Popolizio Bardales es diplomático por más de 35 años. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú, así como bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En su larga carrera diplomática ha sido parte de la representación permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York. También laboró en las embajadas del Perú en los Estados Unidos, Colombia y Brasil, donde promovió la imagen del país y las oportunidades de negocios.


¿Qué opinas?