Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nieto sobre caso Marbella: "Podría configurarse el delito de homicidio por negligencia"

Jorge Nieto informó que han entregado a la Fiscalía los teléfonos celulares con los que los propios soldados tomaron fotografías y grabaron videos del ejercicio.
Jorge Nieto informó que han entregado a la Fiscalía los teléfonos celulares con los que los propios soldados tomaron fotografías y grabaron videos del ejercicio. | Fuente: Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa dijo que el Ejército dará todas las facilidades al Ministerio Público para investigar la muerte de cuatro soldados.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que revisarán los protocolos de prácticas de las Fuerzas Armadas, luego del incidente en la playa Marbella, ubicada en el distrito limeño de Magdalena, donde murieron cuatro de sus miembros.

"Hay temas que tenemos que revisar en la formación de los soldados y en la seguridad. He pedido que se revisen los protocolos de seguridad y el lunes los tendré en mi escritorio", comentó en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Presunto delito. Nieto Montesinos explicó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron relevados mientras duren las investigaciones del caso. "[El incidente] podría configurarse el delito de homicidio por negligencia".

El ministro precisó que han ordenado que la Fiscalía a cargo de la investigación tenga todas las facilidades para interrogar a los oficiales y a los soldados que participaron en el fatídico ejercicio. Además, indicó que las familias de los soldados fallecidos recibirán todos los derechos, como una pensión y seguro.

Jorge Nieto señaló que el propio Ejército ha iniciado su investigación interna para determinar las responsabilidades.
Jorge Nieto señaló que el propio Ejército ha iniciado su investigación interna para determinar las responsabilidades. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA