Nieto sobre caso Marbella: "Podría configurarse el delito de homicidio por negligencia"

El ministro de Defensa dijo que el Ejército dará todas las facilidades al Ministerio Público para investigar la muerte de cuatro soldados.
Jorge Nieto informó que han entregado a la Fiscalía los teléfonos celulares con los que los propios soldados tomaron fotografías y grabaron videos del ejercicio. | Fuente: Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que revisarán los protocolos de prácticas de las Fuerzas Armadas, luego del incidente en la playa Marbella, ubicada en el distrito limeño de Magdalena, donde murieron cuatro de sus miembros.

"Hay temas que tenemos que revisar en la formación de los soldados y en la seguridad. He pedido que se revisen los protocolos de seguridad y el lunes los tendré en mi escritorio", comentó en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Presunto delito. Nieto Montesinos explicó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron relevados mientras duren las investigaciones del caso. "[El incidente] podría configurarse el delito de homicidio por negligencia".

El ministro precisó que han ordenado que la Fiscalía a cargo de la investigación tenga todas las facilidades para interrogar a los oficiales y a los soldados que participaron en el fatídico ejercicio. Además, indicó que las familias de los soldados fallecidos recibirán todos los derechos, como una pensión y seguro.

Jorge Nieto señaló que el propio Ejército ha iniciado su investigación interna para determinar las responsabilidades. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?