Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bermúdez: "Vamos a invitar a las clínicas para que se sumen a nuestro contingente de vacunadores"

La Premier Violeta Bermúdez precisó que el sector salud solo se ha movilizado a mil vacunadores y vacunadoras a nivel nacional con la llegada del millón de dosis de Sinopharm.
La Premier Violeta Bermúdez precisó que el sector salud solo se ha movilizado a mil vacunadores y vacunadoras a nivel nacional con la llegada del millón de dosis de Sinopharm. | Fuente: PCM | Fotógrafo: Victor Gonzales

La premier Violeta Bermúdez descartó que no haya seguridad con respecto a la llegada en marzo de más vacunas contra la COVID-19 y aclaró que los laboratorios van confimando "con corto tiempo de anticipación" el día y la hora del arribo de las dosis.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este viernes que el Gobierno invitará a las clínicas privadas para que sumen su personal de salud al contingente de vacunadores en la inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional.

En entrevista con el programa Conexión de RPP, la Premier precisó que el sector salud solo se ha movilizado a mil vacunadores y vacunadoras a nivel nacional con la llegada del millón de dosis de Sinopharm. Además, aclaró que el Ministerio de Salud tiene más de 15 mil vacunadores y la sanidad de las Fuerzas Armadas otros 10 mil vacunadores.

"A modo que vayan llegando los lotes (...) vamos a poder vacunar a grupos de personas mucho más grandes. Incluso hemos estado pensando la posibilidad de recibir más vacunas de las proyectadas durante el primer semestre, por ejemplo podemos pedir apoyo de los privados, las clínicas tienen personas que ponen vacunas y las vamos a invitar que se sumen a nuestro contingente de vacunadores para poder llegar a más personas en un menor tiempo", dijo.

Arribo de vacunas en marzo

Violeta Bermúdez descartó que no haya seguridad con respecto a las fechas de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 y explicó que los laboratorios van confimando "con corto tiempo de anticipación" el día y la hora del arribo de las dosis.

"Nosotros tenemos garantizadas vacunas para el mes de marzo, tenemos del mecanismo Covax Facility 117 mil dosis de la marca del laboratorio Pfizer y estos 117 mil dosis nos han informado que llegarían en el mes de marzo. Llegarían porque no tengo el día exacto", afirmó.

Asimismo, la Premier informó que en marzo también llegarán 250 mil dosis adicionales del contrato directo con la farmacéutica Pfizer como parte de los 20 millones de dosis contra el nuevo coronavirus.

"Igualmente tenemos previsto recibir al menos, porque Covax Facility nos va a precisar la cantidad, 240 mil dosis de AstraZeneca.Y lo que tenemos estos días por concretar es un segundo contrato con Sinopharm, porque como informamos oportunamente tenemos una acuerdo marco por 38 millones de vacunas, de los cuales ya compramos y también se están aplicando en el Perú un millón de dosis", expresó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA