Así lo sostuvo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría.
El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el Perú está avanzando en un cambio cultural que apuesta por una mejor educación y competitividad para garantizar la continuidad del crecimiento del país.
Al culminar una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, remarcó que Perú dejó de ser un país pobre y ahora es una país de renta media, lo cual implica un cambio, no solo en el ámbito monetario, sino en términos culturales.
“La renta media no solamente se mide por la capacidad adquisitiva, es también un cambio cultural, y en eso estamos avanzando. Por ello, hemos venido conversando con la OCDE sobre el tema de la educación y competitividad, eso es fundamental si queremos seguir avanzando”, afirmó.
El jefe del Estado remarcó que el crecimiento económico trae nuevos desafíos, los cuales implican trabajar más las políticas para generar competencias, inversión en capital humano, además de iniciativas destinadas a impulsar la infraestructura.
Según dijo, por medio del Ministerio de Educación, ha sido inaugurado un programa para permitir a los jóvenes ingresantes al mercado laboral contar con la información necesaria sobre las carreras y empleos demandados por las empresas.
Comentó que también se ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres peruanas para que surjan y crearse un espacio en el ámbito laboral.
“Con esta política de inversión en capital estamos tratando de emparejar el terreno para los hombres y mujeres”, aseveró.
En otro momento, agregó que el 50 por ciento de beneficiarias del Sistema Nacional de Becas pertenece al género femenino, lo cual, indicó, representa un avance positivo para impulsar el crecimiento económico de las mujeres.
En otro momento, agradeció a la OCDE por realizar un reporte multidimensional sobre el Perú y dijo que ese informe permitirá ver al país desde otra perspectiva.
“Esto nos ayudará a mirar desde otras perspectiva nuestra realidad y cómo seguimos avanzando en este reto de construir un país más habitable, de mejor calidad para las siguientes generaciones”, precisó.
Finalmente, ratificó que está comprometido en la lucha contra el cambio climático y sigue acompañando todos los esfuerzos orientados a cumplir esa tarea.
“A través de la defensa del Medio Ambiente nos podemos convertir en la alianza más grande de la humanidad", acotó.
Andina
Comparte esta noticia