El excongresista anunció su regreso a la política y arremetió contra el Gobierno. Dijo que la destitución de Julia Príncipe evidencia el miedo del Ejecutivo.
El excongresista Fernando Olivera anunció su regreso a la política y lo hizo arremetiendo contra el Gobierno, específicamente al presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que la destitución de la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe evidencia el miedo del Ejecutivo de que sepa “la verdad”.
“Luego que el TC emitiera esa resolución para que se investigue y se busque la verdad, han querido amordazar, y lo han hecho, con un costo político altísimo, para que no se llegue a la verdad”, mencionó.
De hecho, el también exministro aseguró que la actual coyuntura no garantiza que haya un proceso electoral transparente.
“Pedro Cateriano ha firmado esa destitución (de Príncipe), que es la expresión de la desesperación de la pareja presidencial”, mencionó.
“Cateriano está actuando como ministro luz verde, ha sido nombrado por quien ejerce el poder real, por quien usurpa el poder”, añadió, en referencia a la primera dama, Nadine Heredia.
Tras ello, consideró que, al igual que en Brasil, se debe pedir la salida del presidente de la República, Ollanta Humala, dejando en su lugar a la vicepresidenta, Marisol Espinoza.
“Creo que igual que en Brasil hay que pedir que Humala se vaya su casa y que Marisol Espinoza asuma el poder, y que haya un cambio también en el Gabinete”, planteó.
“Aquí no se trata solamente de que se quieran quedar en el poder ellos. Están concertando para proteger a los candidatos que le garantizan la impunidad”, sentenció.
Comparte esta noticia