Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro Alejandro Salas sobre investigaciones al presidente: "Más allá del ámbito político, lo que corresponde es que el país sepa la verdad"

El titular de Cultura considera que la Comisión de Fiscalización tiene que actuar dentro del marco de sus funciones
El titular de Cultura considera que la Comisión de Fiscalización tiene que actuar dentro del marco de sus funciones | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo es el primer interesado en que se investiguen todas las acusaciones en su contra.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el mandatario Pedro Castillo es el primer interesado en saber cómo van las investigaciones en su contra y expresó que lo que corresponde es que el país sepa la verdad "en cuanto corresponde al presidente".

“El presidente Pedro Castillo es el primer interesado en que las situaciones en las que se le mencionan, se investiguen. Creo que la Comisión de Fiscalización del Congreso tiene que actuar dentro del marco de sus funciones, con independencia y la objetividad que corresponde. Creo que más allá del ámbito político, lo que corresponde es que, el país sepa la verdad, en cuanto corresponde al presidente. Esa buena voluntad y predisposición es importante”, indicó Salas Zegarra.

Alejandro Salas manifestó también que existe el compromiso del Gobierno de luchar contra la corrupción y, por ello, confía en el trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior. Sobre el exministro Juan Silva, señaló que próximamente se conocerán resultados sobre su búsqueda.

"Las responsabilidades penales son personales, quien comete un error tiene que dar cara a la justicia y llevar un debido proceso. Lo que debe pasar es que el señor se presente y si no se presenta, ya el ministro del Interior ha dicho que en las próximas horas va a haber algunos resultados”, agregó.

 

Su presencia ante el Congreso en duda

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, resaltó que el mandatario respondiera todas las preguntas que le formuló la Fiscalía. Sin embargo, señaló que aún evalúan si acuden a la citación de la comisión de Fiscalización porque en dicho grupo de trabajo "no buscan la verdad".

Espinoza le recomendó al presidente Pedro Castillo no estar frente a una comisión "que busca atacarlo" en el caso de Sarratea.

"Yo lo que le recomendaría al presidente es no exponerse frente a una comisión que lo que busca es atacarlo. ¿Para qué la exposición? no es necesario, ellos buscan atacarlo. Si pretender imponer al presidente no lo vamos a tolerar", advirtió el abogado en una entrevista brindada a RPP.

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió la semana pasada a la citación de la Fiscalía de la Nación y señaló que tiene "toda la predisposición" para continuar asistiendo a las diligencias fiscales del Ministerio Público.

La diligencia forma parte de la investigación preliminar en la que también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los niños’, quienes integrarían una presunta organización criminal, la cual estaría liderada por el mandatario.

(Con información de Andina/RPP)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA